miércoles, 5 de diciembre de 2012

Visores Nocturnos - Origen y Principios de Funcionamiento.

 

Origen

Inventado por la investigación militar durante la Segunda Guerra Mundial, los visores nocturnos son ahora un instrumento óptico para la observación cada vez más necesaria y generalizada, el alto potencial. A partir de los modelos pesados ​​primero que hemos avanzado hasta herramientas ligeras y sofisticadas que pueden mejorar mucho la luz disponible y que permite la visualización incluso con poca luz o en algunos casos en la oscuridad total.

Hay cuatro generaciones de visores nocturnos, de los cuales sólo los dos primeros están disponibles en el mercado, mientras que el tercero y cuarto están en la etapa experimental o se suministra a la policía (y aún los precios desorbitados!). Siempre debemos tener en cuenta, sin embargo, que un dispositivo de visión nocturna utiliza para ver en la oscuridad y no verlo como una pareja normal de binoculares.

Visores nocturnos 00025

Cómo funciona

El visor nocturno puede tener dos modos de funcionamiento: intensificación de imágenes, o mediante infrarrojos. La primera es la presencia de una fuente de luz, aunque sea mínima, como la de la luna y las estrellas. La visera, equipado con un sensor sensible, capturar y aumenta la luz permitiendo así la visualización de imágenes.

La mayoría de los espectadores, pero funciona con rayos infrarrojos: un iluminador de diodo especial emite un haz de luz infrarroja que es reflejada por el objeto enmarcado recapturado por el instrumento con un sensor llamado fotocátodo. Por los fotones chocan con el fotocátodo produce electrones que pasan a través de una pantalla de fósforo y luego reproducir el color verde clásico.

El número de electrones que se producen, directamente proporcional a la nitidez de la imagen, depende de la cantidad de luz presente, y la calidad del sensor. Con la primera generación de los espectadores, la más económica y más popular en el mercado, las imágenes son borrosas en los bordes y la luz es amplificada en menor medida. La calidad de la imagen mejora en los alta resolución.

Todos los espectadores de la primera generación de visores nocturnos, sin embargo, permiten una visibilidad de por lo menos 50 metros. Los espectadores de los amplificadores de segunda generación, que proporcionan luz montaña añadieron visiones más detallada y clara con una visibilidad de hasta 500-600 metros de distancia. La tercera y la cuarta generación incluyen visores tecnológicamente avanzadas, que permiten ver por millas.